Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Granizados sabores sorprendentes

miércoles, 30 de mayo de 2018

Llega el calor y ya apetece algo fresquito que nos refresque y podamos sobrevivir a la ola de calor. Una buena solución son los granizados, ligeros y frescos, que en estos días encuentras en cualquier terraza o heladería e incluso puedes preparar fácilmente en casa.

¿Qué necesitas para elaborarlos?

Agua, endulzante y un buen congelador donde enfriarlos.

Sin embargo, con las nuevas tendencias culinarias, son muchos los tipos de granizados de sabores sorprendentes que han salido a la luz. Atrás quedaron los típicos granizados de limón y fresa, ahora se emplean en su elaboración verduras, frutas y bebidas alcohólicas para darle ese toque de acidez.

Prepara la batidora y toma nota de los ingredientes, te proponemos algunos sabores con los que vas a alucinar:

Granizado de gazpacho

Tan fácil como preparar gazpacho y dejarlo congelar para más tarde triturar. Una propuesta ideal para tomar en un aperitivo, ¿no crees?

Granizado de verduras

Puedes elaborarlo con brócoli, espinacas o apio. Es un modo refrescante de mirar por la salud, sin las grandes dosis de azúcar añadidas en los tradicionales.

Granizado de café

Una buena alternativa refrescante para los amantes del café.
Los ingredientes son: 4 tazas de café, con 100 gr de azúcar y canela en polvo. Se mezclan junto con el hielo picado en una batidora y se tritura.

Granizado de vino tinto y frambuesa

Dulzura y frescor con un toque ácido que será un disfrute para el paladar.
El primer paso es meter 300 gr de frutos rojos junto con 100 gr de azúcar en la nevera y dejar reposar. Al día siguiente añadir 200 gr de vino tinto, meter en el congelador y raspar los bordes de vez en cuando hacia el centro para que la masa quede bien.

Granizado de mojito

Una bebida refrescante para una noche de verano.
Para prepararlo, calienta ½ lt de agua con 2 cucharadas de edulcorante y cuando hierva añadir unas hojas de menta. Pasados unos minutos, añadir unas cucharadas de zumo de lima y unas gotas de aroma de ron. Ponerlo en el congelador y triturar una vez lista la masa. Puedes servirlo con una rodaja de limón y hojas de menta.

Estos son algunos de los sabores más sorprendentes de granizados para este verano 2018, ¿con cuál te quedas?

No olvides que puedes encontrar toda la materia prima que necesitas para elaborar tus granizados en nuestra web. ¡Visítanos!

Deja tu comentario