Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Los 10 postres más populares del mundo

miércoles, 18 de julio de 2018

Existe en el mundo una delicia que se sirve al final de la comida o en meriendas y fiestas. Un placer para el paladar al que no nos podemos resistir y alguno de ellos han llegado tan lejos que han adquirido fama a nivel mundial y todos quieren probarlos.

En este post queremos hacer mención de aquellos 10 postres más populares del mundo que debes probar al menos una vez en la vida. ¿Preparado?

Alfajores

Este postre es de origen argentino. Están hechos de una masa suave y delicada que se combina con el sabor exquisito del dulce de leche de su interior. Por encima suele llevar un recubierto de azúcar pulverizada o coco y algunos se presentan cubiertos completamente de chocolate.

Baklava

Pastelito de la antigua Mesopotamia elaborado con pasta de hojaldre philo y relleno de crema de nueces o almendras. La versión actual la crearon los sirios y ha dado como resultado algo espectacular.

Tiramisú

Postre típico de Italia compuesto por 3 ingredientes: queso mascarpone, chocolate y café. Debido a su fama, existen variantes con fresas, pistacho, vainilla…, todas deliciosas, suaves y cremosas.

Cheesecake

El cheesecake o tarta de queso, procede de la Antigua Grecia, donde se le daba a los atletas olímpicos por su fuente de energía. Más tarde adoptaron la receta los romanos y la llevaron al resto de Europa y Norteamérica. Es uno de los postres con más variedades alrededor del mundo.

Arroz con leche

El arroz con leche tiene su historia detrás. Fueron los árabes quienes lo introdujeron en la gastronomía española. Unos piensan que es típico mexicano y otros español, pero en realidad fueron los conquistadores españoles quienes llevaron a América una receta sencilla, aunque exquisita, elaborada con leche líquida, azúcar, arroz y unas ramas de canela.

Crepe Suzette

Delicado panqueque relleno de una salsa de mantequilla, azúcar y jugo de naranja. Una opción es flamearlo con brandy y se presenta en forma de triángulo. Aunque es de origen francés, se cuenta que surgió de forma accidental cuando le preparaban unas crepas al rey Eduardo VII.

Strudel de manzana

Postre típico austriaco y alemán resultado de una masa muy fina rellena de frutas preferentemente ácidas. La elaboración de la masa tiene influencia turca, muy similar a la philo. La textura de las manzanas cocidas en almíbar junto con el crujiente hojaldre hace una combinación exquisita.

Pasteles de Belem

Una de las especialidades más características de la cocina portuguesa, cuyareceta secreta y es conocida por pocas personas. Semejantes a los pastéis de nata, son pastas de hojaldre rellenas de crema elaborada con una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar.

Panna Cotta

Postre tradicional italiano, de la región del Piamonte, cuyo significado es “nata cocida”. Se trata de un flan con un matiz lácteo y una textura gelatinosa bañada en una delicada salsa de frambuesa. Se dice que fue creada en Turín, donde había excedente de leche y una mujer de origen húngaro decidió aprovecharlo creando esta delicia.

Milhojas

Tradicional de Chile, aunque su origen se atribuye a Francia. Pastel en forma rectangular con dos capas de hojaldre horneadas intercaladas con merengue o crema pastelera. Se presenta con azúcar espolvoreada por encima, aunque existen variantes.   

Este es nuestro top ten de los postres más populares a nivel mundial. Estaremos encantados de saber cuál es tu delicia favorita y si has probado alguno de estos.

Deja tu comentario