Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Los consumidores demandan helados artesanos

jueves, 28 de junio de 2018

El mercado está cambiando y esto se debe a la evolución del gusto de los consumidores de helados. Es por ello que los fabricantes de helado deben adaptarse a las nuevas tendencias e innovar, además de poner énfasis en una presentación mucho más atractiva del producto y del establecimiento.

Son muchos los artesanos del helado que nos deleitan con nuevos sabores antes inimaginables. Y es que hoy día, que está tan de moda consumir productos naturales, los consumidores piden un plus y quieren algo nuevo que sea una delicia para el paladar.

A su vez, hay que tener en cuenta la alta demanda de productos sin gluten y bajos en calorías, a lo que el mercado del helado ha tenido que reaccionar rápidamente y dar solución.

Helados que mezclan dulce y salado, sabores amargos y recreaciones de alimentos típicos de la zona, son algunas de las sensaciones de la nueva temporada. Por otro lado, en los últimos años gana el formato tarrina al famoso cucurucho ya que son los propios consumidores quienes demandan helados más pequeños.

 

 

Las heladerías y restaurantes que elaboran helados artesanos deben comunicarlo y venderlo para así hacerlo saber al consumidor. Un medio para hacerlo son las redes sociales donde habitualmente los negocios del sector hacen lucir sus helados en fotografías apetecibles a la vista. Además, con las nuevas tendencias tecnológicas, son los mismos consumidores quienes fotografían sus helados y los suben a las redes sociales. Una buena estrategia de marketing, ¿no creéis?

Nos encontramos con sabores de todos los tipos: Helado de cappuccino, de regaliz, de milhojas, de bebidas alcohólicas, de conocidas marcas de chocolatinas, de quesos, de jamón ibérico, de bambú e incluso de las famosas torrijas de Semana Santa. Pero no sólo innovan en sabores, también han apostado por la fabricación de helados ecológicos, sumándose a la tendencia de respeto por el medio ambiente. Y en ese intento de adaptarse a los nuevos tiempos y la demanda de los clientes, también ofrecen helados aptos para celiacos, veganos, intolerantes a la lactosa o diabéticos.

Al fin y al cabo, a todos nos gusta un dulce (o salado) y si puede ser frío con las altas temperaturas del verano mucho mejor. Gracias al mimo de los maestros heladeros experimentamos sensaciones y sabores únicos. Sabores que tenemos durante todo el año y otros cuya llegada esperamos con ansias con el inicio de la nueva temporada.

No olvides que puedes encontrar toda la materia prima que necesitas para elaborar tus granizados en nuestra web. ¡Visítanos!

Deja tu comentario