Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Los dulces más santos

jueves, 18 de octubre de 2018

El día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, es una fiesta tradicional donde se rinde culto a los santos y los difuntos. Pero esta fecha también es famosa por otra costumbre: los dulces.

En esta época del año los escaparates de las pastelerías se llenan de dulces tradicionales, además de algunos venidos de países anglosajones por la fiesta de Halloween. Pero hoy queremos hablar de las tres delicias más representativas de estos días: los huesos de santo, los panellets y los buñuelos de viento.

Huesos de santo

Su origen se sitúa en Madrid en el siglo XVII, como casi todos los dulces de mazapán.

Sus ingredientes son almendra molida, azúcar y agua. Tienen forma alargada y cilíndrica, imitando a un hueso con exterior de mazapán y tuétano relleno de dulce de yema. Aunque actualmente, se pueden encontrar en las confiterías con otros rellenos variados.

Panellets

Otro de los dulces típicos que se consumen en la víspera de Todos los Santos son los panellets, unos pastelitos típicos de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, también conocidos como castañada. Para hablar de su origen nos tenemos que remontar al siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir al finalizar la celebración religiosa.

En su elaboración se emplea una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón. Se tamizan con clara de huevo y se cubren con una capa de piñones. No obstante, hoy día nos encontramos con una amplia gama de panellets: de coco, chocolate, café, membrillo…

Buñuelos de viento

Su origen está mezclado a los judíos sefardíes quienes vienen elaborando desde el siglo X unos bollos fritos con harina de trigo para celebrar la Janucá. Más tarde se hizo una modificación para introducirlos en esta fiesta cristiana.

Elaborados con harina de trigo, manteca y huevos. Al ser una masa frita, su tamaño se puede doblar, de ahí que se les denominen “de viento”. Son rellenos después mediante una pequeña abertura de crema, chocolate, nata…

Unos dulces típicos que hacen las delicias de cualquier paladar. Como ves, en Payco tenemos una gran variedad de productos de pastelería terminada. Echa un ojo en nuestra web y ofrece a tus clientes todas las opciones para que tengan la mejor experiencia gastronómica.

Deja tu comentario