Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Todo lo que necesitas para celebrar San Valentín

viernes, 10 de enero de 2020

Se acerca el día de San Valentín y los establecimientos y negocios se preparan con decoración, productos y artículos dedicados al amor. Como es de esperar, el sector de la repostería y pastelería también celebra este día que está rodeado de leyendas sobre su origen, y aunque muchos piensan que fue un invento de los centros comerciales, sí tiene un origen histórico que se remonta a varios siglos de antigüedad. El día de los enamorados como lo conocemos actualmente, tiene su origen en el siglo XIX cuando se empezaron a vender las primeras postales de felicitación.

Este día se celebra de forma diferente dependiendo del país en el que estemos, por ejemplo, en algunas zonas de américa del sur el significado es menos romántico y lo celebran como el día del amor y la amistad, sin embargo, en Europa se celebra como el día de los enamorados.

¿Y quién era San Valentín?
Según el mito recogido por la iglesia, San Valentín era un sacerdote que desafió al emperador Claudio II casando a las parejas de jóvenes enamorados enlaces que estaban prohibidos en toda Roma. Este emperador pensaba que los hombres sin amor eran más fieros en el combate por lo que prohibió el matrimonio durante su mandato. Ahí se forjó el mito de San Valentín.

Y como queremos que lo celebréis con nosotros os dejamos una selección de artículos para esta campaña de San Valentín 2020:

Moldes con forma de corazón de diferentes tamaños. 

Figuras para decorar como cupidos con corazón o también parejas.

También contamos con diferentes modelos de caja de cartón con diseños más pasionales o más clásicos. 

Y si lo que buscas es decorar tus creaciones con mucho amor te recomendamos el confeti de azúcar con forma de corazón

Puedes ver mucho más en nuestra sección especial de San Valentín.

Deja tu comentario